Por Redacción PortalPortuario.cl
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Jan De Nul Group anunció recientemente que su draga de tolva de succión en marcha, Alexander von Humboldt, completó 2.000 horas de funcionamiento con aceite de biocombustible (BFO) de segunda generación, 100% renovable.
Jan De Nul Group informa que este hito representa el uso continuo más prolongado de biocombustible marino 100% sostenible en la industria marítima y afirma que el logro refuerza aún más la adopción de esta solución de combustible, demostrando que el BFO está listo para su uso como combustible directo sostenible para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de la industria.
Michel Deruyck, Jefe del Departamento de Energía de Jan De Nul Group, dijo que “con nuestra elección de este biocombustible marino sostenible, queremos demostrar a los gobiernos y a nuestros clientes que si tienen ambiciones climáticas y las incorporan en los procedimientos de selección, la industria está preparada para ello. Es muy importante ahora que se sigan las políticas y regulaciones adecuadas para aprovechar todo el potencial de BFO. La investigación sobre los combustibles del futuro es útil, pero no debería impedirnos utilizar soluciones sostenibles que ya están disponibles hoy para la transición energética tan necesaria dentro de la industria del transporte marítimo”.
Alexander von Humboldt es el primer barco del mundo en registrar este hito de biocombustible. El punto de referencia técnico de 2.000 horas de navegación demuestra la aplicabilidad técnica y las capacidades del biocombustible marino sostenible en las operaciones. Al mismo tiempo, abre la puerta a la colaboración intersectorial con fabricantes de equipos originales (OEM), sociedades de clases, estados de bandera y cadenas de suministro para acelerar el suministro de estos combustibles para el uso general.