Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La draga de Jan De Nul, Ortelius, se encuentra actualmente en la grada N° II de Tandanor, donde se desarrollan tareas integrales de reparación y mantenimiento. La embarcación especializada tiene 111,7 metros de eslora y 24,6 metros de manga.
El área de Mecánica, según indicó el astillero, interviene en el mantenimiento de los sistemas de compuertas mediante el reacondicionamiento de bisagras y cierres, la inspección de fijaciones, el recambio de sellos y burletes, y la puesta a punto de válvulas y sistemas de control de descarga. También se trabaja en la apertura, limpieza y verificación de recipientes de aire, junto con inspecciones orientadas al cumplimiento de requisitos de clase.
Por su parte, el área de Calderería ejecuta trabajos de refuerzo estructural en sectores del casco, compartimentos internos y áreas operativas vinculadas a sistemas de dragado y maniobra. Las tareas comprenden además la adecuación de pasarelas, plataformas, instalación de conductos, renovación del sistema de protección catódica y actualización de elementos identificatorios.
Desde Cobreri?a se realizan intervenciones en las líneas de conducción internas del buque, con trabajos de refuerzo y reacondicionamiento de tuberías vinculadas a los sistemas operativos, asegurando su funcionalidad.
En tanto, en el área de Carenado se ejecutan tareas de limpieza, preparación de superficies y aplicación de esquemas de protección en el casco, elementos de fondeo y equipos auxiliares. Además, se realizan acciones de saneamiento en tanques y espacios operativos, y adecuaciones en sectores específicos de la cántara.
Las tareas incluyen instancias de control de calidad y ensayos no destructivos, con el objetivo de verificar la correcta ejecución de los trabajos, validar el cumplimiento técnico y respaldar la confiabilidad operativa del buque.












































