Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Tong Jun, una draga de tolva de succión de arrastre ultragrande de 35.000 metros cúbicos construida por Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC) para CCCC Tianjin Dredging, completó con éxito las pruebas de navegación y dragado en el Mar Amarillo antes de regresar al atraque en el astillero ZPMC Qidong Marine Engineering.
Durante los cinco días de pruebas, los sistemas clave del buque, incluyendo propulsión, equipo de dragado y sistemas de navegación y comunicación, se sometieron a pruebas exhaustivas, y todos los resultados cumplieron con las especificaciones de diseño.
Las dos bombas de dragado sumergidas de 9 mil kilovatios demostraron un excelente rendimiento, permitiendo operaciones de descarga de lodos a largas distancias de hasta 12 kilómetros. Una sola carga de material dragado puede elevar la superficie de un campo de fútbol estándar cinco metros, lo que demuestra la alta potencia de corte del buque, su capacidad de transporte a larga distancia y su amplia capacidad de descarga.
Incluso en condiciones marítimas complejas, el Tong Jun demostró sus avanzadas características (operación inteligente, alta eficiencia, versatilidad y diseño respetuoso con el medio ambiente), con todos los indicadores clave de rendimiento cumpliendo o superando los objetivos de diseño.
Las exitosas pruebas demuestran la experiencia independiente de China en I+D y construcción de equipos de dragado a gran escala y brindan un sólido apoyo técnico a los proyectos nacionales de dragado, infraestructura fluvial e ingeniería marina.
El Tong Jun es un gran buque de dragado inteligente, desarrollado e investigado independientemente en China. Con 198 metros de eslora y 38,5 de manga, y una profundidad máxima de dragado de 120 metros, posee la mayor capacidad de tolva de Asia y la segunda más grande del mundo.
El buque incorpora diversas tecnologías clave, como el sistema de dragado One-Touch, una plataforma integrada de dragado, pilotaje y prospección, un sistema de propulsión híbrido doble y un sistema inteligente de gestión de la eficiencia energética.
La unidad incluye previsiones para la futura integración de combustible dual con metanol. Con experiencia en dragado eficiente, descarga precisa de lodos y operaciones en aguas profundas, el Tong Jun puede aplicarse ampliamente en proyectos importantes, como la construcción de puertos y vías navegables, el dragado de aguas profundas y la recuperación de tierras.













































