La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) informó que la draga Pedro Álvarez Cabral inició sus labores de mejoramiento de la profundidad del canal de acceso al Puerto de Barranquilla para llevarlo a los 12,19 metros.
La embarcación inició su labor entre los kilómetros 0 y 2, que son los sectores donde se necesita tener mayor profundidad.
A su llegada, la draga – de la compañía belga Jan de Nul – debió cumplir con el procedimiento de “Inspección de Arribada” por parte de las autoridades competentes de Colombia.
“Terminado el proceso de inspección, se entregó el documento de “Libre plática” otorgado por la Dimar, con el cual la draga inmediatamente inicia sus trabajos”, señaló el director de Cormagdalena, Capitán (r) Luis Álvaro Mendoza Mazzeo.
La draga Pedro Álvarez Cabral, tiene dimensión de 237 metros de largo por 37 metros de ancho y una capacidad de almacenamiento en su tolva de hasta 14.000 m3, estará atendiendo necesidades de recuperación de profundidad en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, fundamentalmente en la zona de Bocas de Ceniza.