Por Redacción PortalPortuario
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El Índice Mundial de Contenedores (WCI) compuesto de Drewry experimentó un aumento semanal de 4%, pero cayó 77% en comparación con la misma semana de 2022
El índice compuesto Drewry WCI más reciente de USD 1.774 por contenedor de 40 pies ahora está en 83% por debajo del máximo de USD 10.377 alcanzado en septiembre de 2021.
Lo anterior es 34% más bajo que el promedio de 10 años de USD 2.688, lo que, según Drewry, indicaría un regreso a “precios más normales, pero sigue siendo un 25% más alto que las tarifas promedio de 2019 (antes de la pandemia) de USD 1.420”.
Las tarifas transpacíficas en dirección Este aumentaron, lo que reflejaría incrementos generales de tarifas implementadas por los transportistas desde mediados de abril.
De esta forma, las tarifas de flete en Shanghái – Nueva York aumentaron 12% o USD 297 a USD 2.849 por FEU. Mientras que las tarifas en Shanghái – Los Ángeles subieron 11% o USD 182 para ubicarse en USD 1.856 por caja de 40 pies.
En tanto, las tarifas en Shanghái – Génova se incrementaron en 1% a USD 2.268 por contenedor de 40 pies. Sin embargo, las tarifas en Nueva York – Rotterdam cayeron 5% a USD 969 por FEU.
Por su parte, las tarifas en Rotterdam – Shanghái y Los Ángeles – Shanghái decrecieron 4% cada una a USD 618 y USD 1.009 por caja de 40 pies, respectivamente.
Asimismo, las tarifas en Rotterdam – Nueva York disminuyeron durante 19 semanas consecutivas y experimentaron una caída semanal del 1% a USD 4.881 por contenedor de 40 pies.
Finalmente, las tasas en Shanghái – Róterdam rondaron el nivel de la semana anterior.