Drewry prevé que ganancias de la industria de transporte marítimo aumentarán en 2022

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Drewry Maritime Financial Research (DMFR), el brazo de investigación de inversiones de la consultora de transporte global Drewry, detalló a través de un análisis que “sigue siendo optimista sobre los altos precios de las acciones y el aumento de la rentabilidad en el floreciente sector de los portacontenedores”.

En la edición de diciembre de Drewry’s Container Forecaster, el DMFR desmenuza los factores que respaldan su conclusión de que los inversores de capital deberían ‘quedarse’ en el sector y que las ganancias anuales de la industria de los transportistas aumentarán nuevamente en 2022.

El sólido desempeño en el sector del transporte marítimo de contenedores global ha generado beneficios indirectos muy importantes para los inversionistas en acciones. Los rendimientos desde principios de 2020 han sido astronómicos según la consultora.

Los operadores de línea asiáticos fueron los de mejor desempeño; con Yang Ming con un aumento del valor de sus acciones de 1.583%, seguido por la ganancia de Evergreen Marine del 987% y el 976% de Wan Hai. HMM generó retornos del 621%. Se observó un crecimiento más modesto en Europa, donde las acciones de Hapag-Lloyd aumentaron un 192% y las de Maersk un 123%.

Parte de este desempeño se puede atribuir al “fortalecimiento de los balances, ya que los datos de 12 operadores sugieren que la deuda acumulada se ha reducido en 3.500 millones de dólares entre fines de diciembre de 2020 y fines de septiembre de 2021 hasta los USD 73.200 millones. Un gran número de operadores se encuentran en una posición de efectivo neta, lo que significa que su saldo de efectivo excede la deuda total, una rareza para el sector”, se puede leer en el informe.

En Drewry concluyen su análisis diciendo que “dado el escenario actual de atascos en la cadena de suministro y la creciente amenaza del virus Omicron, Drewry está mejorando una vez más su pronóstico anual para 2021 de nuestra guía anterior de USD 150.000 millones a USD 190.000 millones, con un margen de aproximadamente 43%”.

Añaden que “la justificación del pronóstico de ganancias más suave se deriva de un giro desde el volátil (y probablemente en retroceso) del mercado al contado hacia contratos a más largo plazo que se espera que se firmen a niveles significativamente más altos en las próximas negociaciones. Esto asegurará altas ganancias para el sector de transporte de contenedores global que continuará generando beneficios indirectos muy atractivos para los inversores en acciones a través de los precios de las acciones en alza y dividendos generosos”.

La pandemia y la consiguiente crisis de la cadena de suministro que sobrealimentaron las ganancias de los transportistas ha sido el principal impulsor de la bonanza del precio de las acciones. Esto se vio reforzado cuando los precios de las acciones se recuperaron en noviembre después del descubrimiento de la variante Omicron, que había estado en retroceso desde julio, cuando había mayores esperanzas de una normalización más rápida del mercado.


 

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