DSME celebra primer nombramiento de VLCC con tanque de combustible LNG de acero con alto contenido de manganeso

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering celebró una ceremonia de nombramiento simultánea para dos VLCC de combustible dual equipados con tanques de combustible de GNL hechos de acero con alto contenido de manganeso por primera vez en el mundo, después de 10 años de investigación y desarrollo conjuntos por parte de DSME y Posco.

Hasta ahora, se han utilizado materiales como Invar (acero de aleación de níquel), aluminio y acero inoxidable para bodegas de carga y tanques de combustible que pueden soportar la temperatura criogénica de -163 °C, pero con desventajas como el alto precio, el proceso de trabajo difícil y la baja resistencia. El acero con alto contenido de manganeso está atrayendo la atención como material de próxima generación para las bodegas de carga de GNL porque su precio es más bajo que el de los materiales existentes y tiene una alta resistencia a la abrasión, así como un rendimiento a temperaturas criogénicas.

“Hemos demostrado una vez más la competitividad tecnológica de la construcción naval respetuosa con el medio ambiente al construir el primer VLCC propulsado por combustible dual del mundo equipado con un tanque de combustible de GNL. hecho de acero con alto contenido de manganeso”, señaló el presidente de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, Park Doo-seon.


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