Eagle Bulk anota caída en ingresos netos durante los primeros tres meses de 2020

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La compañía naviera Eagle Bulk Shipping Inc. obtuvo ingresos netos por viajes charter de USD 74,4 millones durante los primeros tres meses de 2020. Este resultado significó una caída, en contraste con los USD 77,4 millones registrados en el trimestre comparable en 2019.

La baja en los ingresos se debió principalmente a una disminución en los días disponibles, debido a una menor actividad contratada por un aumento en los días de propiedad debido a la adquisición de seis buques Ultramax en la segunda mitad de 2019.

En tanto, la empresa anotó una pérdida neta de USD 3,5 millones o pérdida básica y diluida de USD 0,05 por acción. En el mismo trimestre del año anterior, Eagle Bulk reportó un ingreso neto de USD 29 mil o ingresos básicos y diluidos de USD 0,0 por acción.

Con respecto a los gastos de viaje durante el periodo de enero a marzo de 2020, estos fueron USD 26,6 millones comparado con USD 25,9 millones en el trimestre comparable en 2019. El aumento se debió principalmente a un ascenso en el número de viajes de carga realizados compensados ??por una disminución en los precios del búnker.

En relación a los gastos del buque por los tres meses terminados el 31 de marzo de 2020, se anotaron USD 23,7 millones, comparado con USD 20,1 millones obtenidos en el mismo trimestre  en 2019. El incremento en los gastos de la embarcación fue atribuible al aumento de los salarios de la tripulación, los gastos de lubricación, deck stores, los repuestos de fregado y un aumento en los días de propiedad después de la compra de seis embarcaciones Ultramax compensadas por la venta de las embarcaciones Thrasher y Kestrel en la segunda mitad de 2019.

Los gastos diarios promedio de operación de embarcaciones para la flota de la naviera durante los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2020 y 2019 fueron USD 5.209 y USD 4.830, respectivamente.

Los gastos de alquiler de charter durante los tres meses iniciales de 2020 fueron de USD 6,0 millones, un descenso frente a los USD 11,5 millones anotados el año pasado. La disminución en los gastos de alquiler de chárter se debió principalmente a una caída en el número de días de alquiler. El total de días de alquiler fue de 604, en comparación con los 1.036 días correspondientes al mismo periodo de 2019.

Gary Vogel, CEO de Eagle Bulk, comentó que “la interrupción económica global provocada por la pandemia de Covid-19 ha llevado a una reducción masiva del comercio mundial y los flujos de carga. Si bien nuestro enfoque principal ha sido y seguirá siendo garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros equipos y empleados, también buscamos constantemente ofrecer un rendimiento comercial superior al mercado, independientemente de las condiciones subyacentes.

El encargado de la empresa agregó que “aunque el BSI cayó casi un 40% en el primer trimestre, hemos podido mantener nuestro impulso comercial en el trimestre y superar significativamente al mercado con un TCE de más de USD 10.000 por día, lo que equivale a un ritmo del 62%. Pudimos lograr este resultado al ejecutar con éxito nuestro enfoque de gestión activa para el comercio y al beneficiarnos de los depuradores operativos en la mayoría de nuestra flota. Si bien la dinámica a corto plazo es un desafío, creemos que Eagle está bien posicionado para navegar a través de este período incierto dada la calidad de nuestro equipo, nuestro modelo activo de propietario-operador y nuestro sólido balance”.

Por otra parte, la compañía de transporte marítimo ha completado el programa de instalación del depurador a principios de abril, por lo que 41 embarcaciones, que corresponden al 82% de la flota, ahora están equipadas con sistemas de limpieza de gases de escape.


 

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