Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Eagle Bulk Shipping Inc. compró dos graneleros Ultramax, especificación 2015, equipados con depuradores, por un monto total de USD 44 millones de dólares. Con esto, la flota de la compañía totalizará 53 barcos, con una edad media de 8,7 años.
El propietario y operador de carga seca en Supramax y Ultramax informó que los buques pasarán a llamarse M/V Antwerp Eagle y M/V Valencia Eagle y son del diseño SDARI-64, construidos en Jiangsu Hantong Ship Heavy Industry Co. y que espera recibir ambos barcos durante el tercer trimestre de 2021.
Estas adquisiciones se financiarán con efectivo disponible, que incluye 475.894 acciones ordinarias emitidas durante mayo a un precio promedio de USD 47,39, lo que generó USD 22,5 millones en ingresos brutos.
Gary Vogel, CEO de Eagle, comentó que “dados los desarrollos recientes del mercado y nuestra opinión positiva sobre los fundamentos de la oferta y la demanda y los precios de los activos, continuamos buscando oportunidades de crecimiento acumulativo”.
Por otra parte, la compañía vendió el M/V Tern, un Supramax construido en 2003, por USD 9,7 millones, acuerdo que se espera que se cierre en julio, antes de la fecha límite de instalación del dique seco legal del buque y del sistema de tratamiento de agua de lastre.
Durante los últimos cinco años, Eagle ha ejecutado una iniciativa integral de renovación y crecimiento de la flota, adquiriendo 29 buques modernos y vendiendo 20 de sus buques más antiguos y menos eficientes.