Por Redacción PortalPortuario
Se cree que Eastern Pacific Shipping (EPS), de Idan Ofer, ha realizado pedidos en firme para un cuarteto de buques gemelos de 6.000 TEU con propulsión convencional en el astillero Wuhu en China.
Alphaliner planteó que “CMA CGM está respaldando los contratos de nueva construcción mediante fletamentos a largo plazo. EPS ya tiene nueve buques de 6.000 TEU en orden: cuatro en el astillero Hengli Dalian y cinco en China Merchants Jinling Nanjing, todos con entrega prevista para 2027 y 2028”.
“Es probable que las cuatro unidades de Hengli se unan a CMA CGM bajo contratos de fletamento a largo plazo una vez entregadas. El fletador de las cinco unidades de Jinling aún no se ha hecho público, pero es probable que los buques ya estén comprometidos con una naviera, y se espera nuevamente que CMA CGM respalde parte de los pedidos”, agregó.
Las especificaciones técnicas o el diseño de este tipo de buque de 6.000 TEU aún no se han revelado, pero los navíos modernos de esta categoría suelen ser naves ultracompactas de unos 240 metros de eslora y 42,8 metros de manga (17 filas).
El grupo CMA CGM ya opera seis buques con estas características, del tipo MARIC 5980, construidos en el astillero Qingdao Yangfan. La naviera francesa arrienda cuatro de ellos a CMB.TECH y adquirió los otros dos mediante una reventa del mismo propietario.
En cuanto al precio, se espera que los buques de esta clase cuesten entre USD 77 millones y USD 80 millones por unidad, dependiendo de las especificaciones.














































