Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Fujairah Terminals, parte de AD Ports Group, ha completado otro hito como parte del desarrollo continuo del Proyecto de la planta de energía F3 de Fujairah, luego de manejar tres de las turbinas de gas más grandes en desplegarse en la región de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Programado para la puesta en marcha en 2023, el Proyecto de la Planta de Energía F3 de Fujairah será la instalación de Planta de Energía de Ciclo Combinado (CCPP) más grande de los EAU, generando suficiente electricidad para alimentar el equivalente de 380,000 hogares en los EAU.
Uno de los proyectos de carga más grandes y técnicos recibidos en la región, la última operación vio el envío y la entrega exitosos de tres turbinas de gas, que cuentan con uno de los niveles más altos de eficiencia en el mercado y pesan 528 toneladas cada una y miden 13,85 metros de largo, 6,12 metros de ancho y 5,98 metros de alto.
“Como reflejo de la naturaleza compleja del proyecto, se movilizó un equipo de expertos operativos y de seguridad altamente especializados para manejar la planificación y los preparativos extensos para garantizar el manejo y la entrega exitosos de los componentes de la planta de energía. Mammoet, especialista en transporte y levantamiento pesado diseñado, es responsable de la recepción, el transporte y la instalación de los componentes”, acotó la entidad.
Por su parte, Abdulaziz Al Balooshi, CEO de Fujairah Terminals , señaló que “los esfuerzos sobresalientes del equipo de Fujairah Terminals para manejar con éxito el último envío de turbinas marca un paso significativo en la realización del Proyecto de la Planta de Energía F3 de Fujairah. Los envíos se manejaron en tiempo récord manteniendo los más altos estándares de seguridad y eficiencia”.
El proyecto de la central eléctrica Fujairah F3 de 2400 MW, que está siendo desarrollado por la empresa surcoreana Samsung C&T Corporation, es propiedad y está operado por Fujairah Power Company F3 LLC, una empresa de propósito especial (SPC) propiedad conjunta de Abu Dhabi National Energy Company (TAQA) y Mubadala Investment Company, así como Marubeni Corporation y Hokuriku Electric Power Company.