Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Jebel Ali Free Zone (Jafza) registró un crecimiento del 10,6% en el sector minorista y electrónico con un valor comercial total de AED 37,6 mil millones.
Aproximadamente el 39% de estas empresas provienen del Medio Oriente, el 30% de Asia, el 15% de Europa, el 9% de América del Norte, el 7% de África y el 1% de Oceanía. En total, emplean a más de 10.000 personas y operan en instalaciones combinadas de casi dos millones de metros cuadrados.
Mohammed Al Muallem, CEO y Director Gerente, DP World, Región de EAU y CEO de Jafza, dijo que “el sector empresarial de comercio electrónico recibió la mayor cantidad de licencias en los EAU, durante mayo de 2020. Los primeros cinco meses del año vio un aumento del 300% en la demanda de los consumidores de servicios de comercio electrónico. Está bastante claro que los consumidores han descubierto una nueva forma de comprar, ya que los datos muestran que la cantidad gastada en línea ha aumentado y estamos aquí para aprovechar esta tendencia de comportamiento”.
Al Muallem aclaró que “la reciente pandemia ha provocado un cambio en los hábitos de compra de los consumidores, un comportamiento que impactó un resultado positivo demostrando que Internet es el principal catalizador en la configuración de las vidas humanas y los perfiles digitales. DP World ha presentado Manasah, una plataforma en línea dirigida a minoristas en los EAU y Digital Freight Alliance con su sello global, un mercado de Internet para pequeñas y medianas empresas. En Jafza, estamos trabajando estrechamente con estos minoristas para ayudar a transferir sus tiendas a plataformas en línea. Continuando, se necesitan más estudios para evaluar y planificar un repunte de la economía, teniendo en cuenta que las compras en línea son una progresión natural y ahora son parte de la vida de casi todos los consumidores. Prevemos una mayor importancia en las soluciones habilitadas por la tecnología y garantizamos la seguridad en toda la cadena de suministro”.
Jafza anunció recientemente la “Iniciativa de Atención al Cliente de Jafza” con una reducción del 50% -70% de las tarifas de registro, licencia y funciones administrativas relacionadas, así como para los nuevos inversores.
Dichas iniciativas efectivas tienen como objetivo ayudar a más de las 8.000 empresas que operan fuera de Jafza y cientos de nuevas empresas atraídas por la infraestructura y las soluciones para el comercio de primer nivel de la Zona Franca.