Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
El grupo naviero alemán de contenedores Hapag-Lloyd informó que sus ganancias anuales antes de intereses e impuestos (Ebit) descendieron a 1.100 millones de dólares, alcanzando el límite superior de su previsión según resultados preliminares.
La cifra representa una caída frente a los 2.800 millones de dólares reportados en 2024 y se compara con el rango objetivo estimado entre 600 millones y 1.100 millones de dólares.
En una publicación no programada, el grupo señaló que el aumento del 8% en los volúmenes de transporte fue contrarrestado por una caída del 8% en las tarifas promedio de flete.
Los mayores costos derivados del desvío de buques por el Cabo de Buena Esperanza y los gastos iniciales de una colaboración con Maersk, conocida como la Gemini Cooperation, afectaron las ganancias.
Sin embargo, los ahorros de costos relacionados con Gemini comenzaron a materializarse durante la segunda mitad de 2025 y se concretarán plenamente en 2026, según señaló la compañía, agregando que efectos extraordinarios no monetarios en el cuarto trimestre impulsaron las utilidades del año pasado.
Hapag-Lloyd tiene previsto publicar resultados detallados y una proyección para el año en curso el 26 de marzo.












































