Por Redacción PortalPortuario
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United European Car Carriers (UECC) está ampliando su flota de transportadores de automóviles ecológicos con la incorporación del nuevo buque Blue Aspire, de GNL con combustible dual, que aumentará la capacidad de los barcos en su red comercial clave de norte a sur en Europa a partir de mediados de diciembre de este año, después de su reciente entrega desde un astillero chino.
El Pure Car and Truck Carrier (PCTC) de 200 metros de largo, entregado por CIMC Raffles Offshore Engineering, tiene capacidad para casi 7 mil vehículos en 12 cubiertas de carga, incluidas cuatro elevables adecuadas para cargas altas y pesadas (H&H), con una capacidad de rampa de popa de 250 toneladas.
UECC operará el buque junto con otras cinco unidades en una ruta entre el Mediterráneo y el norte de Europa, atravesando los puertos turcos de Yenikoy y Autoport, el alemán de Cuxhaven y Zeebrugge, en Bélgica, cada cuatro días.
“El despliegue del Blue Aspire aumentará enormemente la capacidad y la frecuencia de navegación en esta concurrida ruta comercial, actualmente atendida por cinco buques, al tiempo que mejorará aún más la sostenibilidad de la flota de la UECC”, comentó el director de Operaciones de UECC, Per Christian Mørk.
La última incorporación a la flota aumentará a seis el número de buques operados por UECC que navegan por la red Norte-Sur, abarcando un total de 10 puertos en dos rutas, después del reciente despliegue del renombrado Auto Way que fue adquirido por el propietario conjunto de UECC, Wallenius Lines, de Höegh Autoliners, a principios de este año.
También aumentará el tamaño de la flota propia y alquilada de UECC a 15 PCTC, incluidos cinco naves de GNL de doble y multicombustible (tres con capacidad híbrida de batería) entregadas en la última década, con otras dos nuevas construcciones de GNL de multicombustible actualmente en pedido que se entregarán en 2028 y opciones para dos unidades similares.