Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Como parte de un proyecto de diseño de buques de cero emisiones en curso, Eco Marine Power publicó detalles de un nuevo granelero Handymax que incorpora una gama de soluciones de energía renovable, dispositivos de ahorro de energía, propulsión eléctrica y pilas de combustible.
Este concepto se conoce como Aquarius Eco Handymax II y todas las tecnologías actualmente incluidas en el diseño están actualmente disponibles o en desarrollo.
“El Aquarius Eco Handymax es el resultado de años de investigación y desarrollo, incluidas pruebas en tierra y en barcos. Sin embargo, el enfoque del diseño no está en ninguna solución o tecnología, sino en cómo varias fuentes de energía alternativas y dispositivos de ahorro de energía pueden trabajar juntos para lograr la operación de cero emisiones de un barco grande”, comentó Greg Atkinson, presidente y director de tecnología de Eco Marine Power.
El diseño Aquarius Eco Handymax II incluye el sistema integrado de energía solar y propulsión asistida por vela conocido como Aquarius Marine Renewable Energy o Aquarius. También se agregó una gama de dispositivos de ahorro de energía, incluido un sistema de lubricación por aire (ALS), junto con propulsión eléctrica y celdas de combustible. Aquarius recibió el Principio de Aprobación de ClassNK en 2021 y recientemente se solicitó otra patente relacionada con este sistema.
Algunas de las tecnologías incorporadas en el diseño del Aquarius Eco Handymax II se instalarán con fines de evaluación en un granelero Handymax real este año y, a medida que el proyecto continúe, se implementarán más.