ECSA celebra inclusión de combustibles limpios para transporte marítimo en lista de tecnologías net-zero

Por Redacción PortalPortuario

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La European Community Shipowners Associations (ECSA) dio la bienvenida a la medida adoptada por el Parlamente Europea que incluye a los combustibles limpios para el transporte marítimo en la lista de tecnologías net-zero.

“Los armadores europeos acogen con gran satisfacción la inclusión de combustibles limpios para el transporte marítimo, incluidos los biocombustibles avanzados y los combustibles electrónicos, en la lista de tecnologías net-zero adoptadas hoy en virtud de la Ley de Industria Net-Zero”, comunicó ECSA.

En concreto, los armadores europeos dan la bienvenida a la Ley de Industria Net-Zero de la Unión Europea (UE), la que introduce un punto de referencia para que la Comisión y los Estados miembros de la UE cubran el 40% de las necesidades de despliegue de combustibles limpios para el transporte marítimo con capacidad de producción.

“Este es un paso vital para garantizar que los combustibles limpios para el transporte marítimo estén disponibles en el mercado a un precio asequible, como requisito previo para que el transporte marítimo cumpla su objetivo en virtud del Reglamento marítimo de la UE sobre combustibles. Aumentar la producción y la adopción de combustibles limpios para el transporte marítimo es una de las principales prioridades del transporte marítimo europeo”, acotó la asociación.

Por su parte, Sotiris Raptis, secretario general de ECSA, afirmó que “los armadores europeos han solicitado sistemáticamente un mandato a los proveedores europeos de combustible para ampliar y poner a disposición en el mercado combustibles limpios, asequibles y seguros. Es esencial hacer coincidir la capacidad industrial europea de combustibles con los objetivos de la UE en el marco del FuelEU Maritime”.

“Acogemos con satisfacción el punto de referencia del 40% para la producción de combustibles limpios, como biocombustibles avanzados y combustibles electrónicos, como un paso adelante hacia una ampliación internacional de los combustibles alternativos sostenibles para el transporte marítimo. Trabajaremos estrechamente con la Comisión para garantizar que el punto de referencia del 40% se traduzca en medidas inmediatas”, concluyó.


 

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