Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

En una declaración conjunta, European Shipowners o ECSA y la International Chamber of Shipping (ICS), acogieron “con beneplácito” la entrada en vigor del Convenio Internacional de Hong Kong para el Reciclaje Seguro y Ambientalmente Racional de los Buques.
Thomas A. Kazakos, secretario general de la ICS, comentó que “esto marca un hito histórico tras dos décadas de trabajo en este tema. En ICS, llevamos mucho tiempo abogando por prácticas seguras y sostenibles de reciclaje de buques. Ahora que el Convenio de Hong Kong ha entrado en vigor, podemos esperar un progreso aún mayor en la mejora del reciclaje de buques en todo el mundo”.
“A medida que la industria avanza en su proceso de descarbonización, es probable que la vida útil de la flota mercante se reduzca. Mediante instrumentos globales como este, podemos avanzar de forma segura, eficiente y sostenible. Una industria global necesita regulaciones globales”, añadió Kazakos.
Por su parte, Sotiris Raptis, secretario general de ECSA, expresó que “la entrada en vigor del Convenio de Hong Kong marca un hito para nuestra industria. Envía una clara señal de que la cooperación multilateral en la OMI puede y debe seguir dando resultados. Los requisitos globales que entran en vigor hoy ya representan un avance significativo para la sostenibilidad de nuestra industria”.
“Ahora debemos construir sobre esta base y fortalecer aún más el Convenio de Hong Kong para elevar el nivel y seguir avanzando significativamente hacia prácticas seguras y sostenibles de reciclaje de buques. Una norma global es esencial para lograr un reciclaje de buques seguro y respetuoso con el medio ambiente y para garantizar la competitividad del transporte marítimo europeo”, cerró Raptis.














































