Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
A finales de este año, ECT Rotterdam implementará un nuevo método de verificación biométrica para conductores de camiones mediante reconocimiento facial.

Los dispositivos actuales que utilizan tecnología de huellas dactilares se sustituirán gradualmente por dispositivos modernos basados ??en la tecnología de Reconocimiento Facial en Chip (FROC).
“Esta transición forma parte de una modernización más amplia de la infraestructura de seguridad de ECT y se alinea con nuestra ambición de optimizar tanto la seguridad como el flujo operativo. El reconocimiento facial es rápido, sin contacto y fiable, lo que contribuye a un proceso de acceso con garantía de futuro”, precisó ECT Rotterdam.
El despliegue del nuevo equipo FROC comenzará en la terminal Euromax de ECT, donde el primer dispositivo se instalará en una de las vías de acceso de seguridad a finales de mayo o principios de junio. Las otras tres vías de Euromax se instalarán poco después. La terminal Delta de ECT estará equipada con la misma tecnología FROC próximamente.
Para mantener el acceso a las terminales tras la implementación del nuevo sistema, todos los conductores deberán tener registrado el reconocimiento facial en su CargoCard. Sin una CargoCard con reconocimiento facial, el acceso a las terminales no será posible.