Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Policía Nacional de Ecuador, a través de sus unidades especiales antidrogas, decomisó más de media tonelada de cocaína oculta en el piso de un contenedor. El recipiente de carga contaminado se encontraba en uno de los patios de Puerto Bolívar y su destino final era en Europa, concretamente en Bélgica.
Bajo este contexto, desde el ente de seguridad pública ecuatoriano se señaló que “mediante técnicas de gestión investigativa, la Policía Nacional de Ecuador, a través de sus unidades especiales antidrogas, decomisó más de media tonelada de cocaína que pretendía ser enviada a Bélgica”.
“La sustancia ilícita estaba distribuida en 601 paquetes y camuflada en el piso de un contenedor, el que se encontraba en uno de los patios del puerto marítimo de Machala, que se presume había sido contaminado por una célula narcodelictiva que estaría operando en la provincia del Oro”, complementó.
Los paquetes fueron encontrado por personal de criminalística, determinándose el peso de 588 kilos 980 gramos, equivalentes 5.889.800 dosis. “A través de esta operación, la Policía Nacional impide que lleguen a manos de potenciales consumidores en el extranjero, evidenciando su lucha frontal contra el tráfico internacional de drogas”, concluyó la entidad.