Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World Posorja anunció que reforzó su proyecto de expansión que, en un comienzo, contempló extender su muelle de los 467,5 metros a los 700 metros y, ahora, contará con otros 100 metros adicionales, totalizando 800 metros de largo.
La iniciativa de crecimiento pretende habilitar el aumento de capacidad en la recepción y atención en simultáneo de hasta dos buques post-panamax cargados a su máxima capacidad, permitiendo a la terminal marítima manejar hasta 1,4 millones de TEU.
En detalle, el muelle del recinto portuario contará con una longitud total de 700 metros para abril de 2026, mientras que los otros 100 metros adicionales estarán completados a fines del próximo año. Actualmente, la obra correspondiente a los 100 metros recién sumados está en su fase de preparación para la instalación de los pilotes.
A través de una inversión privada superior a los USD 190 millones, DP World Posorja está desarrollando su infraestructura y adquiriendo equipamiento de última generación.
Las piezas y materiales que se incorporarán a la operación incluyen dos grúas pórtico (QC), tres grúas RTG, más de 900 conexiones para contenedores reefer y otros equipos. El objetivo del plan es aumentar la eficiencia de la instalación y generar una mayor flexibilidad para atender productos considerados fundamentales en la balanza comercial de Ecuador.
En particular, las dos grúas QC arribaron al terminal ecuatoriano en septiembre de 2025. Entre sus características, destacan por tener un funcionamiento totalmente eléctrico y ofrecer un alcance de 68 metros, posicionándose como las de mayor alcance en el país. Los equipos permitirán atender buques de hasta 400 metros de eslora con capacidad de hasta 24 mil TEU y 24 filas de contenedores.














































