Por Redacción PortaPortuario.cl
@PortalPortuario
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Ecuador informó que el país logró la exportación de 3.8 toneladas de cacao orgánico fino de aroma, producido de manera sostenible y libre de deforestación.
Lo anterior como parte de su compromiso en la lucha contra el cambio climático, específicamente aquella causada por la destrucción de la superficie forestal y degradación de los bosques.
Hito llevado a cabo mediante la transformación de los sistemas de producción a modelos más eficientes y sostenibles, con miras a reducir la presión sobre los recursos naturales.
La encargada de materializar esta producción ecológica fue la Asociación de Pequeños Exportadores Agropecuarios Orgánicos del Sur de la Amazonía Ecuatoriana (Apeosae), ubicada en la zona del río Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe.
Una suma de esfuerzos y trabajos conjuntos que fueron articulados desde MAG y el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Esto en el marco establecido por el Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible (PROAmazonía), iniciativa acorde con el Plan de Acción para la Reducción de emisiones por Deforestación y degradación de bosques (REDD+ Ecuador).