Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Policía Nacional de Ecuador informó del resultado positivo de un procedimiento antinarcóticos que derivó en la incautación de 131 kilos de cocaína que se encontraba oculta en el techo de un contenedor. El operativo se llevó a cabo en un depósito para recipientes de carga ubicado en Guayaquil.
Bajo este contexto, la fuerza de seguridad ecuatoriana señaló que “131 kilos de clorhidrato de cocaína estaban ocultos en el techo de un contenedor, lo que fue comisado por la Policía Nacional del Ecuador a través de sus unidades antidrogas.”.
“El operativo tuvo lugar en un patio de acopio de contenedores en Guayaquil. Conforme a las investigaciones desarrolladas, se presume que la droga tenía como destino el continente europeo. El resultado obtenido impide que lleguen a potenciales consumidores en el exterior 1.319.000 dosis, lo que evidenciaría el implacable trabajo policial contra el tráfico de drogas”, complementó la entidad.
La caja contaminada para transportar la droga pertenecía a una de tipo reefer, lo que respondería a una tendencia que apunta a utilizar los contendores ocupados para exportar banano como medio para movilizar el alcaloide.
Finalmente, cabe recordar que el 17 de marzo de 2023 se incautó cerca de 4 toneladas de cocaína que se encontraba oculta en un contendor ubicado en el Puerto de Guayaquil, el que tenía por destino final Sierra Leona.