Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Policía Nacional de Ecuador, luego de controlar un contenedor mediante el uso de un binomio canino, logró impedir el tráfico de 1.277.000 dosis de cocaína que pretendían ser enviadas a Libia desde uno de los terminales marítimos de Guayaquil.
Lo anterior se concretó al decomisar 144 kilos y 480 gramos del estupefaciente, contenidos en bloques que se encontraban ocultos en la parte inferior del recipiente de carga. La inspección de agentes antidrogas dejó también como salgo a un ciudadano aprehendido por el ilícito.
Bajo este contexto, el Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, Fausto Salinas Samaniego, indicó que “en nuestra lucha constante en el combate al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, nuestras unidades investigativas durante perfilamientos detectaron contenedor con 144 kg 480 gr de cocaína que pretendían ser enviados a Libia”.
En línea con lo tratado, cabe recordar que, el 31 de julio de 2023, la Policía ecuatoriana también comisó 1.325 paquetes de cocaína ocultos en un contenedor cargado con atún, el cual iba a ser despachado a través de uno de los terminales de la zona portuaria de Guayaquil.