Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE) dio cuenta del inicio de los trabajos de dragado de mantenimiento de la dársena y canal de acceso al Puerto de Esmeraldas.
De esta forma, el buque Draga Francisco de Orellana se encuentra a cargo de ejecutar las labores de extracción de sedimentos, lo que se mantendrá hasta lograr una profundidad de 12,5 metros en marea baja.
El navío cuenta con un brazo metálico y una bodega de 1.500 metros cúbicos de capacidad y está equipada para causar el menor impacto ambiental posible.
El equipo es capaz de remover el material del fondo marino, mientras navega y lo deposita mar afuera a 3.1 millas náuticas.
Lo anterior acontece en el marco del proyecto de mejoramiento de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE), junto al Servicio de Dragas de la Armada del Ecuador (Sedra), la que será encargada de extraer más de 88 mil metros cúbicos de sedimentos para asegurar la operatividad del recinto portuario marítimo comercial de Esmeraldas.
La obra tiene un costo aproximado de USD 480.000 y se efectuará en un plazo no mayor a los 60 días, para lo cual se establece la modalidad 24/7, para poder concluir esta obra dentro del tiempo establecido, sin representar obstáculo para la navegación de navíos que transitan por el puerto marítimo.