Ecuador: Maersk suspende temporalmente sus operaciones en Puerto Bolívar ante la falta de seguridad

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Maersk Ecuador informó que suspendió de manera temporal su servicio a Puerto Bolívar, ante los últimos episodios de inseguridad que se han registrado en la terminal.

La situación se originó luego de que los remolcadores que se encontraban trabajando en el Luna Maersk  fueron extorsionados por bandas del crimen organizado que operan en la zona, lo que provocó que la carga de banano no pueda ser llevada a su destino y debiera ser derivada hasta el Puerto de Guayaquil, representando un perjuicio de 400 contenedores que no pudieron exportarse a tiempo.

José Antonio Hidalgo, presidente de la Asociación de Exportadores Bananeros del Ecuador (AEBE), detalló en conferencia de prensa que “el servicio continúa, pero se ha decidido temporalmente, durante esta semana, reubicar la operación en Guayaquil debido a problemas de seguridad en el remolque de contenedores”.

Por su parte, la línea naviera explicó que “en nuestra promesa de siempre mantenerlos informados, les compartimos que debido a una contingencia operativa que afecta a Puerto Yilport – Machala, no nos permitirá recalar”.

Esta situación fue cuestionada por la Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (Cordex) que apuntó que, “ante esta grave situación, representantes de la Armada del Ecuador, Policía, la Subsecretaría de Transporte marítimo y Puertos, la Autoridad Portuaria de Guayaquil y de Puerto Bolívar junto con empresas marítimas privadas que operan en la provincia de El Oro, se reunieron para buscar una solución”.

“En la mesa de trabajo se concluyó en la creación de un plan integral para garantizar la seguridad del personal a bordo en las embarcaciones privadas y que sus operaciones de navegación se realicen con normalidad”, agregó.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »