Redacción PortalPortuario.cl
La Autoridad Portuaria de Manta dio a conocer que siete cruceros, con un total de 9.200 turistas y tripulantes, arribarán al terminal durante el primer mes del año.
La primera embarcación será el MS Prinsendam, el martes 10 de enero, con 700 pasajeros y 450 tripulantes.
Mientras, para el 13 de enero está programado el arribo del Marina; para el 21 está prevista la llegada de los cruceros Artania y el Black Watch. Posteriormente el 23 de enero llegará al puerto el Silver Spirit; el 25 el Cristal Serenity y cierra el mes con el arribo al puerto de Manta del crucero Seven Seas Mariner el 30 de enero.
Desde que empezó la temporada de cruceros 2016-2017, el 12 de octubre del año anterior, más de 6.100 personas, entre turistas y tripulantes, han arribado a Manta en tres embarcaciones.
El gerente de Autoridad Portuaria de Manta, José Miguel García, informó que en conjunto con entidades como el Municipio y Ministerio de Turismo, se realizaron todas las gestiones con el fin de brindar el mejor recibimiento a los cruceristas.
“El Puerto de Manta brinda todas las facilidades complementarias que requieren los cruceros y una capacidad suficiente de muellaje -400 metros por muelle- con un área de delantal de 9 mil m2 para recibir incluso a 2 cruceros simultáneamente en un marco de seguridad operacional óptimo para las naves y los pasajeros, condiciones que permitirán que lleguen sin ninguna dificultad 15 cruceros más, hasta el 07 de agosto, fecha en que se cierra la temporada 2016-2017″, señaló.