Ecuador y Canadá finalizan negociaciones para un acuerdo comercial

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Ecuador Canadá cerraron las negociaciones para un acuerdo comercial que le permitirá al país sudamericano acceder a un mercado con 39,8 millones de consumidores.

Según el Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca ecuatoriano, uno de los principales beneficios de la firma de este acuerdo, es la generación de empleos en varios sectores como rosas, flores, atún en conserva, confites, textiles y confecciones, autopartes, cerámicas, chocolates, preparaciones alimenticias, textiles y confecciones, autopartes, cerámicas, calzado, madera, jugos y pulpas, conservas, cereales y pastas, cosméticos, plásticos, sombreros, tagua, entre otros.

El futuro acuerdo también impulsaría las inversiones, tanto nacionales como extranjeras; promovería las actividades turísticas; y generaría espacios para la cooperación e intercambios culturales entre las dos naciones.

El convenio también contempla un capítulo de comercio electrónico, que busca contribuir a la expansión y desarrollo de la economía digital, proporcionando beneficios tanto para las empresas como para los consumidores, y fomentando la cooperación internacional en el ámbito digital.

La iniciativa contempla compromisos de los dos países para trabajar de manera conjunta en fortalecer las políticas laborales y ambientales para que establecer un vínculo entre comercio y beneficios laborales, así como, promover la contribución positiva del comercio hacia una economía resiliente al cambio climático.

“Este acuerdo fortalecerá la competitividad económica y asegurará que Ecuador mantenga y consolide su marco constitucional en la gestión de sectores estratégicos y en la prestación de servicios públicos”, señaló el ministerio.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »