Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Yilport recibirá dos grúas móviles para las instalaciones que opera en Puerto Bolívar, Ecuador.
Las máquinas Harbour Gottwald HMK 8410 fueron embarcadas en el Puerto de Westdore, en los Países Bajos, el pasado 31 de julio, teniendo previsto su arribo para este 27 de agosto.
Con la llegada de estos equipos, Puerto Bolívar aumentará a cuatro el número de grúas móviles.
Las nuevas adquisiciones tienen un radio de trabajo de 58 metros, una carga de trabajo segura de 100 toneladas, una longitud de pluma de 60 metros y son capaces de servir embarcaciones de hasta 19 filas de ancho.
Yilport Ecuador detalló, además, que desde enero de 2020 comenzará a recibir una partida de seis grúas STS y 18 e-RTG que fueron encargadas a Mitsui E&S Machinery Co.
El primer envío de dos grúas de pórtico STS con alcance de 22 filas y seis grúas e-RTG se entregará en enero de 2020.
El segundo y tercer envíos, que incluirán cuatro STS con alcance de 24 filas y 12 grúas e-RTG, tendrán lugar entre julio de 2020 y enero de 2021.
Las primeras 2 grúas STS tendrán una capacidad de alcance de 62 metros (22 filas). Las otras 4 grúas STS podrán alcanzar 67 metros (24 filas). Las grúas e-RTG serán de 1 sobre 6 de alto y 7 + 1 de ancho para manejar las operaciones de patio.
Después de la finalización de la primera fase de las operaciones de dragado, el canal y el puerto tienen actualmente un calado de -14,5 metros. La segunda parte de la operación de dragado llevará el calado a -16,5 metros para permitir que Yilport Puerto Bolívar sirva a los buques portacontenedores más grandes.
El presidente de Yilport Holding, Robert Yuksel Yildirim, indicó que “Yilport Holding continúa invirtiendo en Puerto Bolívar para elevar el puerto entre las terminales líderes capaces de manejar buques portacontenedores ultra grandes en la costa oeste de América Latina”.
“Nuestro fuerte crecimiento en 2018 con un aumento del volumen del 27% es una prueba clara de nuestros esfuerzos interminables para mejorar y dominar el mercado en la región. Nuestras inversiones son solo la punta del iceberg para nuestro plan de crear no solo una de las mayores terminales de Ecuador sino también de América Latina. Después de recibir los envíos de nuestras grúas pórtico, nuestro puerto será un completo ‘cambio de juego’ en la región”, complementó.
Yilport Holding tiene una concesión de 50 años para operar Puerto Bolívar en la ciudad de Machala, Ecuador, desde agosto de 2016.
Yilport se comprometió a desarrollar Puerto Bolívar en la terminal más avanzada y avanzada de la costa del Pacífico de América Latina. Esta es también la mayor inversión turca en América Latina. El recinto aumentará la capacidad a 2.5 millones de TEU en 5 fases de inversión y modernización.