Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Anticipándose al crecimiento a largo plazo del sector de las energías renovables, Edda Wind, propiedad de Wilhelmsen y de Ostensjo, realizó un pedido a España de dos nuevos buques de operación de servicio de puesta en marcha (CSOV), lo que eleva su flota a ocho.
Lanzada en 2018, Edda Wind posee y opera naves de servicio que apoyan el trabajo de mantenimiento realizado durante la puesta en servicio y operación de parques eólicos marinos.
“Nuestra estrategia es clara: expandirse aún más hacia las energías renovables, trabajando junto con socios y aprovechando nuestra experiencia y activos. Expandir la flota con tecnologías de embarcaciones libres de emisiones enfocadas en el futuro es ideal”, dijo Thomas Wilhelmsen, CEO del grupo Wilhelmsen.
Los dos propietarios acordaron buscar una oferta pública inicial (OPA) en Euronext Growth Oslo. “Nuestra clara ambición es ser un actor en las energías renovables y la descarbonización, pero nuestras ambiciones requerirán inversiones significativas”, agregó Thomas Wilhelmsen.