Edición Especial – Andipuerto propone inmediata ampliación de su frente de atraque para reducir congestión en Guayaquil

Andipuerto propuso -a la Autoridad Portuaria de Guayaquil- la inmediata ampliación de su frente de atraque mediante la construcción de un segundo muelle. La idea del terminal granelero del Puerto Libertador Simón Bolívar es contribuir a la disminución de la congestión en la principal zona portuaria del Ecuador.

El proyecto va en línea con el nuevo calado de 13 metros en bajamar planteado por la APG, lo que obliga a mejorar la capacidad de atención de naves en el Terminal Andipuerto que fue concesionado en 1999.

Andipuerto sostuvo, además, que “el dragado del frente de atraque del Terminal Granelero Estatal es indispensable para mantener la competitividad de la industria camaronera, avícola y porcina del país”.

Asimismo, la compañía insistió que “Andipuerto necesita de la construcción de un segundo muelle para optimizar las operaciones portuarias en el mayor terminal de graneles secos del Ecuador. Actualmente registra una alta congestión, lo que genera tiempos de espera por muelle y demoras”.

Andipuerto recalcó que, desde 2006, requiere ampliar su único muelle con el fin de dar mejor atención de buques que movilizan productos alimenticios e industriales.

Hasta ahora, solo el canal de acceso a los terminales de la Zona Portuaria de Guayaquil cuenta con una profundidad de 13 metros, razón por la cual Andipuerto insiste en la necesidad no solo de ampliar su muelle, sino de incrementar la profundidad del frente de atraque que, actualmente, solo permite la atención de naves de hasta 9.75 metros de calado.

Ambas acciones ayudarán, de acuerdo a la visión del concesionario, a bajar la congestión, evita demoras y, por sobre todo, reducir los costos a los usuarios del sistema logístico-portuario y consumidores finales.

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