A diferencia de lo señalado por José Agurto, vocero de la Unión Portuaria de Chile en la Región del Bio Bio, Eduardo Araya, presidente de la Federación de Trabajadores de San Antonio Terminal Internacional y representante de la UPCH en San Antonio, dijo que esperan dialogar con los parlamentarios y que defenderán en el Senado su visión respecto de la Reforma Laboral.
“Por una decisión de todos los dirigentes del Puerto de San Antonio retomamos las faenas porque consideramos que la reforma tiene un tiempo para estar en el Congreso, ahora pasó al Senado y la idea es que los senadores nos escuchen, por lo que pretendemos hacer esos nexos en estos momentos para ir a defender nuestros puntos en la Comisión de Trabajo del Senado y comenzaremos pronto las conversaciones”, señaló el dirigente a PortalPortuario.cl
“Nosotros depusimos el paro, porque sabemos que esto tiene sus plazos, tiene sus tiempos y tiene que pasar por diferentes comisiones y esperamos ir a defender esto a esas instancias, por lo que esperamos que nos vaya bien. La idea es no seguir movilizando los puertos, porque la verdad es que nos van quedando tres puntitos y a medida que eso vaya avanzando, nosotros vamos a estar tranquilos, añadió Araya.
“Nosotros apelamos a que esto se vaya solucionando, porque no queremos hacerle daño a nadie, queremos conversar y ver como podemos solucionar este problema. A la Cámara de Diputados entramos con nueve puntos, salimos con cuatro y nos van quedando tres que nos incomodan realmente, así que ojalá que seamos escuchados en el Senado”, enfatizó el dirigente portuario.