Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Alabama anunció que se completó la tercera fase del proyecto de extensión de la terminal de contenedores del Puerto de Mobile, lo que le permitió a la instalación de APM Terminals poder recibir dos buques portacontenedores de manera simultánea.
La extensión del muelle en 400 pies ahora permite la recalada simultánea de dos naves de hasta 10.000 TEU, siendo el Belita de 334,1 metros de longitud y el COSCO Santos de 261,1 metros los primeros en arribar a las nuevas instalaciones.
El proyecto de mejora del muelle también reforzó los sistemas de amarre y defensa para acomodar embarcaciones Super Post-Panamax. La terminal ya está equipada con 2 grúas pórtico STS Super Post-Panamax y 2 grúas STS Post-Panamax.
A esto se suma el proyecto de profundización del Puerto de Mobile a 50 pies, el cual se completará en 2024 gracias la labor del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.
Brian Harold, Director Gerente de APM Terminals Mobile, dijo que “estamos muy entusiasmados de completar este proyecto que nos permite ofrecer un aumento significativo en las ventanas de atraque a nuestros clientes. Esta expansión también nos permite ofrecer capacidades mejoradas para atender rápidamente a los buques que pueden llegar antes o después de lo previsto”.
Otras mejoras recientes incluyen una puerta de salida expandida (de cuatro a seis carriles) y una instalación ferroviaria intermodal ampliada (por diez acres). Por su parte, MCT Logistics está construyendo una instalación de almacén refrigerado de casi 300.000 pies cuadrados, que se completará más adelante este año.
APM Terminals Mobile actualmente tiene cuatro servicios semanales directos desde Asia, con recaladas en varios puertos en China y el sudeste asiático; tres de ellos también hacen servicios directos en Busan, manejando 419.316 TEU en 2019.