Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Comisión Federal Marítima (FMC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos clasificó a la Chinese-Polish Joint Stock Shipping Company (Chipolbrok) como naviera controlada de la República Popular China (RPC) y la añadió a la Lista de Navieras Controladas. Estas compañías están sujetas a normas de revisión de tarifas para garantizar que no utilicen injustamente sus posiciones, respaldadas por el Gobierno, en contra de sus competidores.
Una revisión de la estructura de propiedad de la empresa realizada por la institución determinó que el Gobierno chino ejerce mayor control corporativo y las actividades comerciales de Chipolbrok que el socio polaco.
La Lista de Transportistas Controlados no contempla a todas las compañías y activos de propiedad extranjera, bajo control extranjero o vinculados al gobierno. Más bien, es un listado de firmas que cumplen con los requisitos legales que se encuentran en el Título 46 del Código de los Estados Unidos, Capítulo 407.
Las regulaciones de la Comisión relacionadas con los Transportistas Controlados se encuentran en el Título 46 del Código de Reglamentos Federales, Sección 565. Sólo incluye a las navieras de propiedad o control gubernamental que hacen escala en puertos de Estados Unidos. No incluye a las empresas comunes, transitarios u operadores de terminales marítimas controlados o vinculados al gobierno, independientemente del lugar donde operen.