EE.UU: Dredge Oregon concluye temporada de mantenimiento en Río Columbia

Por Redacción PortalPortuario

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La draga Dredge Oregon del Puerto de Portland está llegando al final de la temporada 2025, manteniendo el canal de navegación del bajo Río Columbia entre Portland y Astoria.

Para cuando la temporada concluya este jueves 18 de diciembre, habrá removido y reubicado 2 millones de yardas cúbicas (1.529.000 metros cúbicos) de arena para mantener el canal lo suficientemente profundo y ancho para que barcos, barcazas, remolcadores y otras embarcaciones puedan transitar con seguridad.

De mayo a diciembre de cada año, la tripulación de la Dredge Oregon retira la arena acumulada en el fondo del canal de navegación para restaurarlo a una profundidad de 43 pies (13,11metros) y un ancho de 600 pies (182,88 metros).

De acuerdo al Puerto de Portland, este trabajo es crucial para miles de empresas y empleos locales en Oregón y más allá, porque respalda el comercio internacional.

Para desarrollar el mantenimiento, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos inspecciona el río durante todo el año para identificar lugares donde el sedimento se ha asentado y ha hecho el canal demasiado poco profundo para embarcaciones comerciales; luego, el puerto, que opera la Dredge Oregon, draga esas ubicaciones durante la temporada.

Conocida como una draga de succión con cortador, la Dredge Oregon funciona como una aspiradora gigante. Utiliza un cabezal cortador giratorio – esencialmente una batidora gigante – para remover y aflojar el material del fondo del río.

La arena es entonces succionada a través de una tubería de 30 pulgadas de diámetro y canalizada a su destino final: ya sea para reponer playas erosionadas, construir islas o depositarse en otro lugar del río. Puede hacerlo porque cuenta con una tubería que flota sobre pontones y puede transportar materiales a largas distancias, hasta 2 millas.

Este paso es único de la Dredge Oregon, el único buque que trabaja en el canal de navegación del bajo Columbia que tanto retira material del lecho del río como lo bombea a tierra firme o lo coloca en la orilla. Los materiales dragados se han utilizado para proteger propiedades erosionadas, construir islas para hábitat de vida silvestre y proporcionar relleno para lugares en desarrollo como el Aeropuerto Internacional de Portland, Swan Island, Oaks Park y el campus de Nike.

Cuando está en el río, la Dredge Oregon opera 24 horas al día, seis días a la semana, con una tripulación trabajadora de aproximadamente 45 miembros.

Mantener el canal del Río Columbia es vital para el comercio internacional, asegurando que embarcaciones como los portacontenedores puedan navegar hacia y desde la Terminal 6, la única terminal internacional activa de contenedores en Oregón, y hacia otros puertos a lo largo del sistema fluvial Columbia-Snake.

Oregón es un estado dependiente del comercio, ya que es uno de solo 11 estados en el país que exporta más de lo que importa. Las empresas aquí exportan miles de millones de dólares en bienes y servicios cada año, y la mayoría de los exportadores – 88 por ciento – son pequeñas y medianas empresas.

En Oregón, 1 de cada 8 empleos está vinculado al comercio internacional de bienes o servicios, ya sea en transporte, logística, almacenamiento, manufactura u otras industrias relacionadas. Estos empleos tienden a pagar significativamente más que los empleos comparables que no están conectados al comercio. En 2023, el empleo en el sector comercial pagó un 12% por encima del promedio estatal.

La Dredge Oregon y su tripulación son fundamentales para el éxito económico no solo del área de Portland, sino de toda la red de 36 puertos en el sistema fluvial Columbia-Snake.


 

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