Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Fitch Ratings reafirmó su calificación de A+ para el Puerto de Tampa Bay, que asciende a aproximadamente USD 62,3 millones en bonos y pagarés de ingresos en circulación. Además, la Perspectiva de la Calificación se mantuvo en estable.
La evaluación reflejó la diversificación de los ingresos operativos del puerto, respaldados por acuerdos contractuales que refuerzan la estabilidad de los ingresos, junto con una sólida posición fiscal, evidenciada por una liquidez estable y un bajo apalancamiento. La diversificación de las operaciones del recinto portuario ayuda a proteger su desempeño financiero de las fluctuaciones en cualquier línea de negocio.
La calificación también responde a la inversión en capital a corto plazo, financiada principalmente con subvenciones e ingresos portuarios, lo que reduce la dependencia del endeudamiento y reconoce el margen de maniobra adecuado para futuros préstamos que ofrece el perfil financiero del puerto.
“El Puerto de Tampa Bay es el más grande y con mayor diversidad de carga de Florida y nuestras diversas líneas de negocio siguen siendo nuestra fortaleza. La confianza expresada por Fitch refleja el éxito y la estabilidad de toda nuestra comunidad marítima. El Puerto de Tampa Bay se enorgullece de su posición como importante motor económico, generando cerca de 192,000 empleos y un impacto económico anual de más de $34,6 mil millones en la región a la que prestamos servicios”, explicó Paul Anderson, presidente y director ejecutivo del Puerto de Tampa Bay.
“La solidez financiera y la resiliencia del Puerto de Tampa Bay son un reflejo directo de nuestra diversidad de carga y nuestro modelo de negocio equilibrado. Desde mercancías en contenedores y materiales de construcción hasta energía, acero y fertilizantes, nuestro puerto transporta una amplia gama de productos básicos que nos mantiene estables en cualquier situación de mercado. Esta diversidad nos permite invertir responsablemente, mantener una infraestructura de primer nivel y generar valor a largo plazo para nuestros grupos de interés y las comunidades a las que servimos”, destacó Chad Harrod, presidente de la Junta de Comisionados del Puerto de Tampa Bay.













































