Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Liebherr Container Cranes entregó tres grúas RTG a CSX Intermodal Terminals (CSXIT), las cuales fueron destinadas para sus terminales de Bedford Park y Worcester, en Estados Unidos.
La empresa destacó que “las grúas cuentan con el ondulado de ocho cuerdas que elimina el balanceo y el sesgo al tiempo que ofrece una productividad excepcional”.
Los dos RTG para Bedford Park apilan seis contenedores de ancho y tres en altura.
En Worcester, las regulaciones ambientales locales rigen el ruido y las emisiones. El Liebherr RTG ha sido diseñado de conformidad con estas normativas. Se ha suministrado una máquina de ocho ruedas construida alrededor de un grupo electrógeno diesel de velocidad variable de tamaño reducido, complementado por un sistema de almacenamiento de energía Liebherr para operaciones híbridas.
Liebherr detalló que “las RTG para ambas terminales se han diseñado para cumplir o superar los requisitos de la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) en seguridad, niveles de ruido y protección de bloqueo y etiquetado. CSXIT ha comprado previamente RTG de Liebherr para sus terminales de Pennsylvania, Pittsburgh y Chambersburg”.
Paul Bolger, jefe de administración de productos de Liebherr Container Cranes, dijo que “la terminal de Worcester puede esperar ver reducciones significativas en los costos de funcionamiento y las emisiones. El sistema de almacenamiento de energía reduce el consumo de combustible y las emisiones por ciclo de elevación hasta en un 40%. En comparación con un RTG con un motor más grande, los beneficios y ahorros ambientales son sustanciales”.