Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Massachusetts (Massport) busca fortalecer su estructura corporativa para avanzar en su objetivo medioambiental cero emisiones netas al año 2031, por lo que planea incorporar un director de Clima y Resiliencia, cargo enfocado en lograr la iniciativa ecológica del puerto.
“La incorporación del director de Clima y Resiliencia subraya nuestra dedicación a hacer cambios en la lucha contra el cambio climático mientras nos esforzamos por lograr el objetivo de cero emisiones netas para 2031, así como a impulsar estratégicamente nuestras políticas climáticas, ambientales y de resiliencia como organización”, afirmó Rich Davey, director ejecutivo de Massport.
“El puesto no solo fortalecerá nuestra capacidad para mitigar los riesgos climáticos, sino que también fomentará una cultura de excelencia y priorizará la sostenibilidad y los resultados mensurables. Esperamos encontrar un líder que cumpla con nuestro compromiso de construir un futuro resiliente y sostenible”, agregó Davey.
La directora de Clima del estado, Melissa Hoffer, dijo que “Massport está poniendo el clima en primer plano con el anuncio de este nuevo puesto de Directora de Clima y Resiliencia. El equipo de Massport, bajo el liderazgo de Rich Davey, está dando un paso gigantesco hacia la apertura de nuevas oportunidades de desarrollo económico basadas en la tecnología climática con opciones de aviación y transporte totalmente descarbonizadas que protegen a nuestras comunidades e impulsan la vitalidad económica”.
“Massport está a la vanguardia de algunos de nuestros desafíos climáticos más difíciles, como el combustible de aviación sostenible y la electrificación de los puertos. Espero trabajar con la Directora de Clima y Resiliencia y el equipo de Massport para promover una acción climática audaz en todo nuestro sector del transporte”, complementó Hoffer.
La autoridad portuaria comprometió más de 500 millones de dólares en inversiones para proyectos de cero emisiones para los próximos cinco años, lo que sentará las bases para futuras reducciones. En noviembre pasado, el terminal anunció una iniciativa adicional de 60 millones de dólares en South Boston para llevar energía eléctrica a dos atracaderos en Flynn Cruiseport Boston, lo que convertirá a Boston en el primer puerto de Nueva Inglaterra en tenerla.














































