Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Norfolk Southern Corporation lanzó East Edge, un corredor intermodal de doble columna recientemente aprobado que conecta Chicago y Nueva Inglaterra. El servicio reduce los tiempos de tránsito hasta en 10 horas, aumenta la capacidad de la red y reemplaza una ruta más lenta de una sola pila.
El proyecto también fortalece la red Pan Am Southern, que ya registra un crecimiento interanual del 22% bajo la operación de Berkshire & Eastern. La reapertura del corredor para trenes intermodales de alta capacidad libera espacio adicional para el transporte de automóviles, carga a granel y mercancías.
“Este es un momento clave en nuestro esfuerzo por liberar completamente la red de Norfolk Southern para el transporte intermodal de carga de doble estiba”, dijo Mike McClellan, vicepresidente sénior y director de estrategia de Norfolk Southern.
“La liberación de doble estiba impulsa la eficiencia de la terminal, duplica la capacidad ferroviaria y reduce los costos operativos. Con East Edge, hemos logrado un servicio más rápido y hemos creado espacio para el crecimiento a largo plazo en una de las regiones más importantes e históricamente limitadas de nuestra red. Esto refleja décadas de perseverancia, resolución de problemas y colaboración, y estoy sumamente orgulloso de nuestro equipo de NS y de los demás socios que lo lograron”, agregó McClellan.
“East Edge ofrece a los clientes de Norfolk Southern un servicio más rápido y confiable, y mayor variedad de opciones en todo el noreste”, afirmó Ed Elkins, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Norfolk Southern.
“Siempre buscamos maneras de agregar valor a las cadenas de suministro de nuestros clientes, y esta es una forma más inteligente y sostenible de que puedan crecer gracias al ferrocarril”, señaló Elkins













































