Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad de Puertos del Estado de Carolina del Norte registró aumentos de volúmenes año tras año a través del Puerto de Wilmington y el Puerto de Morehead City en el año fiscal 2020, que finalizó el 30 de junio de 2020.
El volumen de contenedores de los puertos de Carolina del Norte a través del Puerto de Wilmington en el año fiscal aumentó en 4%. North Carolina Ports (NC Ports) estableció un récord para contenedores refrigerados, moviendo 12.839 unidades, un aumento de 13% respecto al año anterior. En total, el volumen de contenedores reefer creció 267% entre el año fiscal 2015 y 2020.
Además, el Puerto de Wilmington registró un crecimiento interanual de 36% para las operaciones de carga general, moviendo un total de 2,8 millones de toneladas de este producto y de carga suelta en el año fiscal 2020. El Puerto de Morehead City también experimentó aumentos año tras año en la carga general. Un total de 1,1 millones de toneladas de carga a granel y a granel se trasladaron a Morehead City, un aumento de 2% con respecto al año fiscal 2019.
“A pesar de la pandemia de coronavirus, North Carolina Ports pudo informar un crecimiento año tras año tanto en el negocio de contenedores como de carga general, lo que es un testimonio del arduo trabajo continuo de nuestros empleados. Estuvimos en ritmo durante un año récord en términos de volumen antes de una afluencia de salidas en blanco debido al Covid-19. De todos modos, nos complace que NC Ports haya podido superar esta incertidumbre y registrar un desempeño positivo en el año fiscal 2020”, dijo Paul J. Cozza, director ejecutivo de North Carolina Ports.
“El hecho de que North Carolina Ports haya podido registrar aumentos año tras año a pesar de Covid-19 es evidencia de que más clientes están buscando en NC Ports debido a nuestra capacidad de ofrecer más opciones de entrega de valor y cadena de suministro”, agregó Hans CE Bean, director comercial de NC Ports.