Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El año 2021 marcó los volúmenes de carga fraccionada más altos para Northwest Seaport Alliance (NWSA). Desde 2015, NWSA operó instalaciones de carga fraccionada en East Blair 1 y Terminal 7 en Tacoma.
“Estamos orgullosos de nuestras terminales operadas por puertos, el personal del Puerto de Tacoma y la fuerza laboral de ILWU que ha trabajado diligentemente para respaldar nuestras operaciones de carga fraccionada sin precedentes”, declaró el presidente del comisionado del Puerto de Tacoma y copresidente de NWSA, Don Meyer.
La mayoría de la carga fraccionada en 2021 estuvo compuesta por carga Ro-Ro con equipos de construcción que representaron el 67% de los volúmenes de carga del año pasado. Los tipos adicionales de carga fraccionada incluyen agricultura, maquinaria y equipos de minería. El equipo de NWSA también ayuda a los propietarios de carga a mover mercancías diversas, como botes, helicópteros y otras cargas únicas.
El aumento de la carga fraccionada se puede atribuir a nuevos clientes y transportistas que llegan a la puerta de enlace de NWSA, así como a la recuperación de los volúmenes de las operaciones afectadas por el Covid en 2020. Además, las altas tarifas de carga en contenedores han incentivado a los transportistas de carga en contenedores a buscar soluciones de transporte creativas, utilizando Ro- Ro.
La NWSA está estratégicamente posicionada para sobresalir en el movimiento de carga fraccionada, ofreciendo dos terminales que manejan carga fraccionada y de automóviles, lo que permite a los clientes mezclar sus envíos Ro-Ro. NWSA se compromete a mantener oportunidades de carga diversificadas para que los clientes muevan sus productos, tanto en contenedores como a granel, a través de la puerta de enlace de los puertos de Seattle y Tacoma.