Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Northwest Seaport Alliance (NWSA) registró una reducción de 9,4% en los volúmenes de carga durante mayo, como resultado de la baja de 21,2% en las importaciones y de 10,7% en las exportaciones por la incertidumbre arancelaria. En cantidad, durante el quinto mes de 2025, el total de contenedores transferidos sumó 250.851 TEU.
Sin embargo, la cifra acumulada entre enero y mayo del año en curso observó un incremento de 10,2%, impulsado por el ascenso de 12% en las recepciones desde el exterior, aunque también marcada por una baja de 2,5% en los despachos hacia el extranjero.
Por su parte, los volúmenes de contenedores de tránsito nacional aumentaron 3,5% en comparación con el mismo periodo de 2024. Los movimientos de TEU de Alaska mejoraron 2,5% y los de Hawái, 9,1%.
Además, la cantidad total de carga fraccionada disminuyó 31,1% hasta las 138.117 toneladas métricas hasta mayo, ya que el segmento continúa teniendo dificultades, debido a las altas tasas de interés y los impactos de las tarifas, según NWSA.














































