Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters
@PortalPortuario
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el miércoles avisos arancelarios finales a siete socios comerciales menores, mientras su administración se acerca a un acuerdo con la Unión Europea (UE).
Trump señaló que, a partir del 1 de agosto, impondría un arancel de 20% a los productos de Filipinas, del 30% a los productos de Sri Lanka, Argelia, Irak y Libia, y del 25% a los de Brunei y Moldavia.
Las últimas notificaciones se suman a otras 14 emitidas a principios de semana, incluidos aranceles del 25% para los grandes proveedores estadounidenses, Corea del Sur y Japón, que también entrarán en vigor el 1 de agosto, salvo que se alcancen acuerdos comerciales antes de esa fecha.
Se emitieron un día después de que Trump anunciara que ampliaría su guerra comercial con la imposición de un arancel del 50% al cobre importado y que pronto introduciría los gravámenes con los que ya había amenazado a los semiconductores y productos farmacéuticos. Las rápidas medidas arancelarias de Trump han ensombrecido las perspectivas económicas mundiales, paralizando la toma de decisiones empresariales.
El Mandatario estadounidense indicó que las conversaciones comerciales han ido bien con China y la Unión Europea, que es el mayor socio comercial bilateral de Estados Unidos, y añadió que “probablemente” le dirá a la UE dentro de dos días qué tasa podría esperar para sus exportaciones a Estados Unidos, agregando que el bloque de 27 naciones se ha vuelto mucho más cooperativo.














































