Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Port Freeport dio a conocer que recibió dos grúas STS de última generación Super Post-Panamax. Los equipos fueron transportados completamente ensamblados a bordo de un buque de carga pesada y, posteriormente, descargadas y aseguradas en los muelles.
Tras su instalación y pruebas este otoño -en el hemisferio norte-, el material entrará en funcionamiento, ampliando la capacidad del terminal para atender algunos de los portacontenedores más grandes del mundo.
“Estas grúas son una inversión importante en el futuro de Port Freeport y nuestra comunidad. Actuarán como catalizadores para el crecimiento futuro, ayudándonos a atraer nuevos negocios, crear más empleos y aumentar los ingresos operativos para mantener a Port Freeport libre de impuestos”, comentó Rob Giesecke, presidente de la Comisión de Port Freeport.
Las unidades cuentan con 139,9 metros de altura y un peso superior a las 1.600 toneladas. Asimismo, tienen la capacidad de alcanzar 22 contenedores de ancho y levantar hasta 54,5 metros sobre el muelle.
“La incorporación de las nuevas grúas Super Post-Panamax en los atracaderos ampliados de la terminal de contenedores, junto con la finalización sustancial del Proyecto de Mejora del Canal del Puerto de Freeport antes de fin de año, es un momento definitorio para el puerto y una excelente manera de comenzar el próximo siglo de Port Freeport”, dijo Phyllis Saathoff, directora ejecutiva de Port Freeport.
“Al conmemorar nuestro centenario, este logro subraya nuestro compromiso inquebrantable de desarrollar infraestructura de clase mundial que beneficiará a nuestra región durante muchos años”, agregó la directora.













































