Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Port Tampa Bay y Tampa Electric anunciaron un acuerdo de tierras, tras la aprobación formal de la Junta Directiva del terminal, que implica la compraventa de casi nueve hectáreas frente al mar, lo que marca un hito importante para ambas organizaciones. La instalación portuaria planea aprovechar la propiedad para construir y desarrollar nuevos negocios marítimos, manufactureros y logísticos.
Desde la conversión de su central eléctrica Bayside de carbón a una planta de gas natural eficiente, en 2003, y a medida que se mantiene la eficiencia operativa, Tampa Electric ya no necesita la parcela para generar electricidad. La transacción respalda la labor continua de Tampa Electric en beneficio de sus clientes, a la vez que permite al Puerto de Tampa Bay identificar a los mejores socios comerciales para el recinto marítimo y desarrollar las diversas líneas de negocio del puerto.
“Nos complace enormemente ampliar nuestra colaboración con Port Tampa Bay con este acuerdo mutuamente beneficioso. Esta venta de terrenos se alinea con nuestro compromiso con la eficiencia operativa, a la vez que impulsa las oportunidades de crecimiento económico de nuestra región”, comentó Carlos Aldazabal, vicepresidente de Suministro de Energía de Tampa Electric.
“Port Tampa Bay considera desde hace tiempo a TECO como uno de nuestros socios más estratégicos, y seguimos trabajando juntos para mejorar nuestra zona portuaria. Esto representa un triunfo para ambas organizaciones y generará más oportunidades económicas y empleos en la región a la que servimos”, dijo Paul Anderson, presidente y director ejecutivo de Port Tampa Bay.
“El puerto se complace en poder añadir una terminal marítima a nuestra cartera actual de terrenos. La incorporación de 9 hectáreas de terreno con acceso a aguas profundas nos permitirá expandir nuestras diversas líneas de negocio, a la vez que impulsa la eficiencia, el crecimiento y los planes a largo plazo de TECO”, indicó Raúl Alfonso, vicepresidente ejecutivo y director comercial.