Por Redacción PortalPortuario
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Port Tampa Bay está siguiendo de cerca la posible huelga del sindicato de trabajadores portuarios de la International Longshoremen’s Association (ILA), que buscan llegar a acuerdo con la US Maritime Alliance (USMX) en cuestiones relacionadas con la automatización en las terminales marítimas.
El puerto señaló que “nuestro personal se mantiene en estrecha comunicación con Ports America, el operador de la terminal de contenedores de Port Tampa Bay y miembro de la US Maritime Alliance (USMX) y de la dirección de la International Longshoremen’s Association (ILA). Esperamos un resultado mutuamente beneficioso para todas las partes, para minimizar cualquier interrupción del movimiento de carga”.
“Si se produce la huelga, nuestro puerto permanecerá abierto y operativo, ya que tenemos varias líneas de negocio que no sufrirán ningún impacto. Port Tampa Bay es un puerto propietario que arrienda o licencia terrenos a operadores de terminales que llevan a cabo el movimiento de carga a través de los muelles del puerto”, aseguró la compañía.
“El operador de la terminal contrata directamente a los estibadores y otros miembros de la ILA. Por lo tanto, como puerto propietario, no empleamos a ningún miembro de la ILA y ningún miembro de nuestro personal hará huelga”, indicó Port Tampa Bay.
Respecto a las afectaciones que podría general el paro, la empresa portuaria indicó que “la huelga tiene el potencial de retrasar la entrega de ciertos productos básicos. En nuestro puerto, estos incluyen carga en contenedores, carga fraccionada (acero y madera) y RoRo (automóviles)”.
“De los más de 70 arrendatarios del puerto, incluidos los operadores de terminales, sólo uno se ha visto afectado principalmente por la huelga, que es Ports America. Si bien Ports America maneja otro tipo de carga, su negocio principal son los contenedores, que son utilizados por trabajadores sindicalizados de ILA”, sostuvo la compañía.
“La gran mayoría de las actividades del puerto siguen sin verse afectadas por la huelga, incluidos los cruceros, el petróleo, los productos perecederos, el cemento, la piedra caliza, el granito, el azufre, los fertilizantes, etc. La posible huelga no afectará nuestra capacidad de proporcionar combustible o productos perecederos a la región. Además, nuestros horarios de cruceros no se verán afectados por la posible huelga y los buques navegarán según lo programado”, aseveró Port Tampa Bay.