EE. UU.: Presentarán avances de Plan de Acción de Aire Limpio en puertos de la bahía de San Pedro 

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Los terminales de Long Beach y Los Ángeles ofrecerán una actualización sobre el progreso del Plan de Acción de Aire Limpio (Caap) de los puertos de la bahía de San Pedro en una reunión que incluirá el estado de las iniciativas de buques transoceánicos, el programa de camiones limpios y evaluaciones de viabilidad tecnológica.

Actualizado en 2017, el Caap es una estrategia integral para acelerar el progreso hacia un futuro de cero emisiones, a la vez que protege y fortalece la posición competitiva de las instalaciones marítimas en la economía global.

Desde 2005, las emisiones de contaminación atmosférica relacionadas con los puertos para ambos recintos combinados han disminuido 91% para las partículas de diésel, un 72% para los óxidos de nitrógeno y 98% para los óxidos de azufre.

Los objetivos para la reducción de gases de efecto invernadero de fuentes relacionadas con los recintos portuarios se introdujeron como parte del Caap de 2017. El documento exige que los terminales reduzcan los GEI 40% por debajo de los niveles de 1990 para 2030 y 80% por debajo de los niveles de 1990 para 2050.

El Plan de Acción para un Aire Limpio se aprobó originalmente en 2006. Consulte los últimos inventarios de emisiones para el Puerto de Long Beach y el Puerto de Los Ángeles. Los puertos recibirán comentarios del público en la reunión consultiva para conocer las opiniones sobre la implementación del Caap.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »