Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Puerto de Galveston inició las obras de construcción de la nueva terminal de cruceros de Royal Caribbean, en Texas, tras más de un año de retraso.
El edificio de la terminal de dos pisos tendrá aproximadamente 150.000 pies cuadrados y la instalación cubrirá aproximadamente 10 acres. Para hacer espacio para la terminal, el puerto trasladó muchas de las operaciones realizadas por Wallenius Wilhelmsen Logistics, que importa automóviles BMW y carga rodante, como equipo agrícola, al extremo oeste.
Royal Caribbean y Puerto de Galveston anunciaron planes para construir una tercera terminal en 2018. En diciembre de 2019, anunciaron que la compañía estaba a punto de firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo con el puerto.
Pero la firma se retrasó un año después de que la industria de cruceros en el país cerrara debido a la pandemia de coronavirus. Royal Caribbean recibió una extensión de un año en su período de debida diligencia para la nueva terminal.
En abril, el puerto y Royal Caribbean finalizaron el período de debida diligencia y finalizaron sus acuerdos, lo que permitió que comenzara la construcción.
Se espera que la terminal esté abierta a fines de 2022, aunque la compañía tiene hasta 2023 para terminar el trabajo. Cuando abra, Galveston también dará la bienvenida a barcos más grandes de la clase Oasis, que pueden albergar hasta 5.400 pasajeros en un solo viaje.