Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Galveston se sumó al programa de certificación Green Marine, el programa ambiental voluntario para la industria marítima de América del Norte.
“Unirse a Green Marine nos ayudará a identificar e implementar las mejores prácticas, administrar nuestras iniciativas ambientales, medir nuestro progreso y luchar por la mejora continua”, dijo Rodger E. Rees, director y CEO del puerto.
Rees agregó que el puerto buscará oportunidades para integrar nuevas prácticas de sostenibilidad como la energía solar a medida que implementa su nuevo plan maestro estratégico de 20 años. El puerto está buscando la certificación Green Marine como un proceso estandarizado para evaluar y medir el progreso en su desempeño ambiental.
David Bolduc, director ejecutivo de Green Marine, expresó que “nos complace dar la bienvenida al Puerto de Galveston y aplaudirlos por sus planes para buscar la certificación Green Marine para demostrar tangiblemente su compromiso con prácticas más ecológicas”.
“Esperamos que esto inspire a otras partes interesadas a ver lo que Green Marine tiene para ofrecer con su enfoque paso a paso para lograr una mayor sostenibilidad”, agregó.
El programa de certificación ambiental de Green Marine aborda cuestiones ambientales a través de 12 indicadores de desempeño que incluyen gases de efecto invernadero, emisiones a la atmósfera, prevención de derrames, gestión de residuos, liderazgo ambiental e impactos en la comunidad, algunos aplicables a las actividades de envío, otros a las operaciones terrestres.
El proceso de certificación es riguroso y transparente con resultados verificados independientemente cada dos años. El desempeño individual de cada empresa se hace público anualmente.