El Puerto de Galveston, en Estados Unidos, solicitó a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que permitieran la operación de cruceros por fases.
El CEO y director del Puerto de Galveston Wharves, Rodger Rees, sostuvo que “como director ejecutivo y director portuario del cuarto puerto de cruceros más popular de América del Norte y el único puerto de cruceros de Texas, me uniré al gobernador de Florida, Ron DeSantis, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), las principales líneas de cruceros y muchas otras para solicitar a los CDC levantar la Orden de Navegación Condicional (CSO) y permitir que la navegación por fases segura y sostenible comience en julio”.
Según Rees, “los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. han puesto a la industria de cruceros de Estados Unidos de miles de millones de dólares en el limbo, sin actualizaciones desde que emitió la CSO en octubre de 2020”.
El encargado del Puerto de Galveston también expuso que “los CDC no ha tomado ninguna medida, a pesar de que millones de estadounidenses están vacunados, el número de casos de Covid-19 en el país ha disminuido en los últimos meses, los puertos y las líneas de cruceros implementaron medidas para una navegación segura y sostenible, y que se ha reanudado la navegación en los mercados de todo el mundo al tiempo que se previene o limita la propagación del virus”.
La Orden de Navegación Condicional señala lo que las líneas de cruceros deben hacer antes de dar la bienvenida a los pasajeros en el país norteamericano. Los tres pasos principales incluyen proporcionar un plan que mantendrá a las tripulaciones de los barcos seguras y saludables, la
realización de un viaje simulado para probar la capacidad de la línea de cruceros para mitigar el riesgo de Covid-19 en sus barcos y la certificación de que los buques cumplen con todos los requisitos de la CSO.
El CEO del Puerto de Galveston comentó que “CLIA y Galveston Wharves comparten el objetivo de los CDC. El otoño pasado, los miembros de CLIA anunciaron que habían acordado adoptar un conjunto de elementos centrales para allanar el camino para reanudar la navegación desde los puertos de Estados Unidos”.
“Estas medidas incluyen pruebas al 100% para los pasajeros y la tripulación antes del embarque, lo que convierte a la industria de cruceros en la primera en el sector de viajes y turismo en hacer tal compromiso, así como otras medidas, como el distanciamiento físico y requisitos de mascarilla facial, estrategias de ventilación. y protocolos estrictos para los pasajeros que realizan excursiones en tierra”, detalló el director del recinto portuario.
“Estas medidas son alentadoras para mí porque se basaron en el trabajo y las recomendaciones de destacados científicos y expertos en salud. El puerto de Galveston está listo para reanudar viajes seguros y sostenibles”, subrayó Rees.