Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El equipo de operaciones del Puerto de Hueneme, junto con los socios de seguridad, Navsea, Amergent Tech, Oxnard Emergency Services, VCFD, ILWU, la ciudad de Port Hueneme, la OES del condado de Ventura, la de California, los clientes de transporte marítimo y los operadores portuarios, dirigieron una encuesta completa y día de capacitación para resaltar la importancia de una gestión exitosa y oportuna de incidentes durante un posible tsunami en la costa oeste de Estados Unidos.
El programa de ejercicios de este año, una parte integral de August Wave, nació de un esfuerzo de base entre socios regionales en todo el condado luego del maremoto provocado por el volcán Tonga en enero de 2022. El programa consta de varios eventos de capacitación en agosto y finaliza el 30 de agosto.
La capacitación es parte de la serie de ejercicios anuales del puerto y está dirigida por el gerente de Operaciones, Mike Morrison, quien, junto con agencias asociadas y empresas de capacitación, organiza los temas, escenarios, plan de evacuación y tácticas de respuesta operativa.
“La comunicación es la función más crítica en la gestión de incidentes. La realización de simulacros y ejercicios familiariza a los equipos con los eventos antes de los eventos reales y permite a las agencias regionales evaluar y mejorar los planes de acción, las estrategias de comunicación y encontrar y llenar los vacíos en el plan. Todos tenemos que seguir el mismo manual de estrategias para que las acciones funcionen bien”. dijo Morrison.